martes, 4 de octubre de 2016

Niños dormir sin padres - dormir en su habitación propia

¿Por qué los niños tienen que dormir en su propia habitación?

Es algo que discuten algunos profesionales y, de hecho, en bebés y niños muy pequeños, dependiendo de la circunstancia, podría ser aconsejable que los niños durmieran con sus padres.

Pero, en seguida, se presentan las preguntas:
¿Hasta cuándo? y, especialmente, ¿cómo dejar de hacerlo cuando se considera que ya es el momento de que el niño duerma solo?

La respuesta adecuada sería: cuanto antes, dado que cuanto antes un niño duerma solo mayores serán los beneficios para él y para su familia. Para el niño, porque se sentirá más confortado, más seguro de sí mismo, y, a la larga, esa seguridad beneficiará a su vida. Y, para los padres, por razones, obvias, dado que un niño en el cuarto muchas veces imposibilita descansar adecuadamente y mantener relaciones conyugales.

Lo mejor que podemos hacer es que el niño duerma siempre solo. Incluso desde bebé, si se acostumbra a hacerlo, ya no tendremos ese problema. Pero los padres también tenemos que poner mucho de nuestra parte. Lo ideal es que le contemos cuentos, dado que se trata de una actividad que traslada al niño desde el mundo tangible al mundo de los sueños. Los cuentos infantiles se parecen a los sueños de un niño y suelen ser el tránsito perfecto entre esta realidad y la irrealidad que habitamos cuando descansamos.

Existe un cuento ideal para contarlo a los niños en ese momento de ir a dormir. Porque es un libro que identifica el espacio donde va a descansar cualquier niño, su cama, con un espacio maravilloso. Se trata de un libro que está muy logrado y que consigue plenamente sus objetivos. Me estoy refiriendo a MI CAMITA, un álbum infantil ilustrado, obra de J.S.Pinillos (Javier Sáenz Pinillos) y que contiene unas maravillosas ilustraciones de Julen Rodríguez Ruiz.

Merece mucho la pena porque es un libro que apasiona a los niños pequeños.

Se puede conseguir comprarlo entrando en Amazon a través de este enlace:

LIBRO INFANTIL MI CAMITA:
https://www.amazon.es/Mi-Camita-J-S-Pinillos/dp/1537638335/
Mi Camita - contraportada

No hay comentarios:

Publicar un comentario